26 dic 2016

Adsense retira oficialmente el límite de 3 anuncios por página

Una de las características que siempre acompañó a Adsense durante todos estos años, fue el límite de anuncios que se muestran por páginas. Aunque (hasta ahora) nos avisaban de que este número no se podía incrementar, no pasaba nada si lo intentabas. Por más bloques que pusieras nunca se verían más de 3 anuncios.


Hace casi un par de meses, el 23 de agosto, en Search Engine Roundtable, publicaban un artículo que guardé y que en su momento no me decidí a hablar de él. Google, quitó el límite de anuncios por página, en la póliza que deben aceptar los editores.

Hasta ese momento, Adsense permitía para todos los editores, fuesen premium o no:

- Mostrar hasta 3 bloques de anuncios.
- Mostrar hasta 3 bloques de enlaces.
- Mostrar hasta 2 cajas de búsqueda.

Sin embargo, esto no significa que podamos meter todos los anuncios que queramos en cualquier página. A través de Marketing Land, un representante de Google ha hecho llegar un comunicado que explica la nueva situación:

"Siempre estamos afinando nuestras políticas para asegurarse de que
reflejan el entorno actual. En un cambio reciente, dejamos de limitar el
número de anuncios de AdSense que pudieran aparecer en una página, y
en su lugar, ahora se mira el equilibrio global de contenido y anuncios en una
página.
Creemos que esto toma en cuenta mejor las experiencias como el
desplazamiento infinito y en la secuencia de vídeo. Como siempre,
alentamos a los editores a que mantengan la experiencia del usuario en
mente y les requerimos que tengan más contenido original que anuncios en
la página".

Es de suponer que el equilibrio se mide automáticamente. Así que puedes incrustar varios bloques de enlaces y Adsense se encargará de rellenarlos según el contenido que se muestre en tus páginas. Aquí puedes encontrar las más recientes políticas sobre la ubicación de anuncios de Adsense.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Vistos

Genera Tu Ingreso. Con tecnología de Blogger.